Messi ya probó el nuevo ‘invento’ de la marca alemana y los resultados no podían ser más satisfactorios. El azulgrana estrenó sus nuevas botas inteligentes el pasado 6 de septiembre, durante un partido amistoso entre Argentina y Nigeria.

Está previsto que Leo lleve el chip de manera habitual en sus F50 Adizero a partir del próximo mes de noviembre, en los partidos oficiales con el FC Barcelona.

Se trata de un sensor denominado ‘micoach Speed Cell’ ubicado en un hueco en la zona interior de la bota y que no modifica en absoluto el diseño ultraligero de las botas del goleador, con un peso de 165 gramos.

Leo, icono de Adidas a nivel mundial, es el primer jugador que utiliza el chip, aunque la intención es que poco a poco lo vayan usando el resto de futbolistas que calzan la marca alemana.

Alves, también tuvo ya la oportunidad de probar las botas del futuro. El funcionamiento del sensor es muy sencillo. El mecanismo tiene capacidad para un almacenamiento de hasta 7 horas de actividad, durante las que recoge toda la información relacionada con pases, disparos o ‘sprints’ de manera que Leo podrá optimizar su rendimiento gracias al sensor.

Además, los datos se pueden transmitir de forma inalámbrica a cualquier PC, Mac o Tablet, por lo que Messi se ha comprometido a compartir con todos sus seguidores los la información obtenida tras cada partido, a través de su página web.

El jugador visitó hace unas semanas la sede central que Adidas tiene próxima a Nuremberg para conocer las instalaciones y reunirse con el presidente de la multinacional. Allí le tomaron medidas para sus botas y conoció por primera vez la revolucionaria tecnología.

"Esta herramienta va a permitir que muchos atletas de elite mejoren su rendimiento”, dijo el director de Tecnologías Interactivas de Adidas, Simon Drabble hace unos días.

El directivo adelantó que el sensor miCoach será "el primero de una larga lista de dispositivos inteligentes capaces de almacenar, monotorizar y después evaluar los datos recogidos sobre el terreno de juego”, dijo refiriéndose a los beneficios que aportará el chip al juego de Leo y, por extensión, al del FC Barcelona.

Por su parte, uno de los vicepresidentes de la marca, Markus Baumann, mostró la intención de Adidas de revolucionar el mundo de las tecnologías aplicadas al deporte, igual que Messi ha sido capaz de revolucionar el fútbol actual, “por primera vez, el jugador tendrá la oportunidad de comparar sus datos y rendimiento objetivo con los mejores jugadores de todo el mundo”.

Quizás el problema será encontrar algún jugador que quiera compararse con Leo Messi, puesto que como dijo Xavi Hernández en su día, quien lo intenta acaba retratado.